Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
La Duquesa de Alba firmará la próxima semana su aceptación como Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

La Real Plaza de Toros de El Puerto acogerá el acto oficial de adhesión

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado que la próxima semana, la Duquesa de Alba firmará de forma oficial su adhesión a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas tras haber aceptado la Casa de Alba el pasado mes de abril su nombramiento como Embajadora de Honor de dicha iniciativa promovida por el Ayuntamiento de El Puerto.

Tras aceptar la invitación del alcalde portuense de ser Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, la representante de la Casa de Alba de Tormes, Cayetana Fitz-Suart se comprometió a oficializar dicha aceptación en un acto a celebrar en la ciudad.

Enrique Moresco ha anunciado que dicho acto se celebrará el próximo martes en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, cuando la Duquesa de Alba reciba de forma oficial el nombramiento de Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

El alcalde portuense ha recordado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente como embajadores a personalidades con prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Dado el continuo y manifiesto apoyo de la Casa de Alba, y en concreto de su actual representante, al mundo del toro, cualquiera sea su manifestación, el alcalde de El Puerto ofreció a dicha institución ocupar la Embajada de Honor de dicha iniciativa, constituyéndose en un importantísimo apoyo no solo a la Red sino, sobre todo, al toro en su más amplio sentido, objetivo final de la Red.

La Casa de Alba de Tormes, popularmente conocida como Casa de Alba, es una de las más importantes casas nobiliarias de España cuyo origen se remonta al siglo XIV. En la actualidad su máxima representación recae en Cayetana Fitz-James Stuart, XVII duquesa de Alba de Tormes y Grande de España.

   Comparte esta noticia:

Casa de Alba
      Casa de Alba
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María