Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
La Plaza de Toros de La Malagueta amplía su museo con la colección de Juan Barco

Entres las cerca de 1.500 piezas conservadas se encuentra un grabado de 1590, un traje de luces diseñado por Picasso o el estoque de Paquiro.

La Diputación de Málaga presentará el martes 19 de junio el proyecto del nuevo Museo Taurino de Málaga-Colección Juan Barco en el Auditorio Edgar Neville de dicha institución, situado en la calle Pacífico. Merced a un acuerdo con la Diputación Provincial, el coleccionista extremeño Juan Barco cederá por un periodo de quince años las obras que posee para que sean expuestas en en Museo Taurino Anotnio Ordóñez de la Plaza de Toros de La Malagueta, que se remodelará y ampliará para ello.

En torno a 1.500 piezas de diferentes disciplinas artísticas y épocas conforman la colección de Juan Barco. Entre todas sus obras cabe destacar: un grabado de 1590, un traje de luces diseñado por Picasso, un estoque de 1830 de Paquiro, capotes de Guerrita, Cagancho y Gaona, así trajes de luces de Manolete, Antonio Fuentes, Guerrita, Bombita y Lagartijo. La de Juan Barco se considera la colección taurina más grande del mundo.

En el acto de presentación intervendrán el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y propio Juan Barco.

   Comparte esta noticia:

Juan Barco
      Juan Barco
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María