Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Miles de simpatizantes de todo el mundo siguen a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas a través de Internet

El programa Toros para Todos, la familia Morente o los diestros Javier Conde y José María Manzanares, entre otros, forman parte de su comunidad virtual.

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas se ha posicionado como un referente informativo digital en torno a la figura del toro. En el poco tiempo que lleva en marcha, esta iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto ha conseguido aglutinar a miles de simpatizantes de diferentes naciones a través de sus distintos canales de comunicación digitales.

El número de visitas del portal www.ciudadestaurinas.net está en constante aumento, sobre todo a raíz de la presentación pública de la Red. Partiendo desde cero y sin ninguna inversión publicitaria, la página ha cosechado más de 2.500 visitas en pocas semanas. Otros indicadores como el número de visitantes únicos, las páginas vistas y el tiempo de permanencia en la página llevan, igualmente, una clara tendencia ascendente. Aunque la mayoría de las visitas llega a través de motores de búsqueda, Facebook está aportando un número creciente de éstas. Un número interesante llega también desde una página con dominio británico: http://www.fiestanacional-torossi.blogspot.co.uk/ Sobre las estadísticas de la página web, hay que señalar que los contenidos más visitados van en consonancia con los objetivos de la Red Iberoamericana: convertir al toro en un motor para la economía de ciudades con tradición taurina. Así, las secciones favoritas de los usuarios son las dedicadas a la información turística, los eventos y las personalidades relevantes de ciudades adheridas como Algeciras o el mismo Puerto de Santa María.

Por otro lado, las redes sociales están sirviendo para reforzar la dimensión internacional del proyecto. España, México, Perú, Colombia y Venezuela son los países que más simpatizantes aportan. Entre los distintos perfiles sociales, la Red cuenta con más de 4.000 personas vinculadas. En Facebook, esta cifra supera las 3.500 y está en continuo aumento. Gracias a esta red social, Ciudades Taurinas ha llegado hasta Ecuador, Estados Unidos, Francia, Chile, Reino Unido, Filipinas y Costa Rica.

En Twitter, la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas tiene más de 500 followers de distintas nacionalidades. Gracias a la ayuda de sus simpatizantes, este canal ha conseguido difundir una gran cantidad de eventos e informaciones de  municipios taurinos. Tiendas de moda, restaurantes, ganaderías, yeguadas, revistas, programas de televisión, toreros, banderilleros, artistas, empresas de eventos y promotoras de ferias procedentes de toda Iberoamérica siguen a @ciudadastaurinas

   Comparte esta noticia:

Twitter de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.
      Twitter de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María