Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas se presenta en Las Ventas

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, anunció que dicha autonomía se suma al proyecto.

La Sala Antonio Bienvenida de la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) acogió el mediodía del martes 29 de mayo la presentación de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. Esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tiene como objetivo principal el intercambio de información, la promoción y difusión, dentro del espacio iberoamericano, de cualquier manifestación cultural, artística, festiva, popular o científica relacionada con la figura del toro, entendida ésta en su más amplio sentido. 

Al acto acudieron autoridades de ámbito nacional y regional, representantes de países iberoamericanos y personalidades del panorama taurino. Cabe destacar la presencia del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, de representantes de las embajadas de Colombia, Costa Rica, Perú y México, así como de toreros como Manuel Caballero y Alejandro Morilla. También estuvieron el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, un nutrido grupo de diputados nacionales, y el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Alejandro Sánchez. 

El teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto, Raúl Capdevila, explicó que la Red Iberoamericana es una comunidad virtual que busca la unión de las ciudades iberoamericanas con una tradición taurina común. La Red nace en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812. Por su parte, el alcalde portuense, que presidió el acto, quiso destacar la importancia que el mundo del toro tiene para economía local de muchas ciudades. 

Tras agradecer a la Red la elección de Madrid para la presentación nacional, Carlos Abella anunció que la Comunidad de Madrid se suma a este proyecto. El matador de toros Manuel Caballero se mostró confiado de que la Red Iberoamericana será un magnífico instrumento para la defensa de la cultura taurina. Además, destacó la importancia que El Puerto tiene para el mundo del toro.

   Comparte esta noticia:

Presentación en Las Ventas.
      Presentación en Las Ventas.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María