Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Ronda y Algeciras se adhieren a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

La iniciativa se presentará en la Plaza de Toros de Las Ventas el 29 de mayo.

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas está logrando importantes adhesiones por todo el mundo. Tras los hermanamientos con las plazas de toros de La Macarena (Medellín, Colombia) y Acho  (Lima, Perú), ciudades con una importante tradición taurina han decidido sumarse al proyecto, los ayuntamientos de Ronda (Málaga) y Algeciras ya han hecho público su adhesión a esta iniciativa impulsada por el Consistorio portuense.

Representantes de las corporaciones de ambos municipios asistieron al acto de presentación de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, celebrado el pasado 14 de abril en la Bodega El Milineario de Caballero y en la Plaza de Toros de El Puerto. En el caso de Ronda, fue la propia alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien representó a la localidad. En ambos municipios se ha valorado el potencial que tiene la figura del toro para generar riqueza y las posibilidades que ofrece la Red para poner en valor los atractivos de las ciudades iberoamericanas con una cultura taurina común.

Cabe reseñar que Algeciras cuenta en la actualidad con más de 117.810 habitantes. Es la tercera ciudad más grande de la provincia de Cádiz y la undécima de Andalucía. Sus orígenes se remontan a la antigua Roma y destaca por tener uno de los puertos marítimos más importantes de Europa. Algeciras tiene una larga e importante trayectoria taurina. La Plaza de Toros de Las Palomas es uno de los pocos cosos de segunda categoría de España que no pertenecen a una capital de provincia.

Ronda, también de origen romano, es un municipio malagueño de casi 40.000 habitantes. Es conocida por ser una de las cunas de la tauromaquia. Su Plaza de Toros, perteneciente a la Real Maestranzade Caballería, es una de las más antiguas del planeta. Allí, cada septiembre se celebra la célebre corrida goyesca. El diámetro de su ruedo es el más amplio del mundo. Afamados matadores de toros como Pedro Romero y Antonio Ordóñez nacieron en Ronda.

A las adhesiones de Algeciras y Ronda se sumarán en un breve espacio de tiempo las otras importantes ciudades españolas de importante tradición taurina.

Por otro lado, el próximo martes 29 de mayo, durante la Feria de San Isidro, la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas se presentará oficialmente en Madrid. El acto tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas

   Comparte esta noticia:

Vista de Ronda.
      Vista de Ronda.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María