Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Gran cobertura nacional e internacional sobre la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

Numerosos periódicos, digitales, radios, televisiones y agencias de noticias con millones de lectores difundieron la noticia de la presentación de esta iniciativa de la ciudad de El Puerto.

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas despierta un enorme interés entre ciudadanos y entidades de todo el mundo. A los miles de seguidores y amigos que forman parte activa en torno a este proyecto, hay que sumar la importante repercusión que está teniendo en los medios de comunicación de distintas naciones. Decenas de medios de comunicación de prensa escrita, prensa digital, radio y televisión procedentes de España, México, Perú, Colombia y Venezuela han informado sobre la presentación de la iniciativa en El Puerto de Santa María.

Entre estos medios, hay que destacar a las agencias de noticias EFE y Europa Press, los portales de Internet Yahoo! y Terra, y periódicos de gran tirada como ABC, La Razón, El Economista, 20 Minutos y El Universal de México. En América Latina también se han difundido informaciones sobre la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas a través de la prestigiosa Radio Caracol de Colombia, La República de Perú y un considerable número de medios digitales. Las cabeceras regionales y provinciales de los principales grupos de comunicación españoles y otros periódicos digitales de prestigio han prestado enorme atención a la iniciativa. Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz, El Ideal de Granada, El Sur de Málaga, El Heraldo Montañés, El Confidencial son algunos de los periódicos que han reflejado la actividad de la Red. Específicamente, pertenecientes al sector de la prensa especializada taurina, algunas cabeceras han sido Aplausos, En el Albero, Mundotoro.com y Burladero.com. Todas estas noticias pueden consultarse en nuestro dossier de comunicación.   

En televisión, la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas ha sido objeto de un programa especial en UNA Bahía TV, que emitió íntegramente el acto de presentación del 14 de abril. Las páginas web o de redes sociales de Informativos Telecinco, Enrique Romero y Tendido Cero de RTVE  han informado sobre la Red. A esta lista se suma Canal+, que dedicó un espacio de su programación taurina a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de El Puerto, en el que intervino el alcalde, Enrique Moresco.

Por otro lado, la presencia de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas en la radio también ha sido muy relevante. Las páginas webs de Radio Caracol (Colombia) y la Cadena Cope han publicado noticias sobre la actividad de la Red. Asimismo, los programas "Carrusel Taurino" de Canal Sur y "Los Toros" de la Cadena Ser han abordado en directo la presentación de la Red. 

   Comparte esta noticia:

Acto de presentación.
      Acto de presentación.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María