Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
La Casa de Alba acepta ser Embajador de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

Las plazas de toros de Acho (Lima) y La Macarena (Medellín) se adhieren al proyecto a través de un hermanamiento.

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas está consiguiendo unir a importantes personalidades e instituciones de España e Iberoamérica en torno a la defensa y promoción de la figura del toro. Tras la adhesión de importantes personas y entidades españolas procedentes del mundo de la política, la Casa de Alba se ha sumado a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, aceptando ser Embajador de Honor. La Red también cuenta ya con importantes adhesiones en el continente americano. Las prestigiosas plazas de toros de Acho (Lima, Perú) y La Macarena (Medellín, Colombia) se han hermanado recientemente con la Red.

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente embajadores a las personalidades con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Una vez que aceptan el nombramiento, los embajadores adquieren libremente el compromiso de identificarse como miembros de la Red en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto. La aportación de los embajadores a la Red se traducirá en su participación en eventos y otras actividades organizadas o impulsadas por sus miembros en defensa de la cultura taurina. La Casa de Alba ha aceptado ser el primer Embajador de Honor de la Red.

La Casa de Alba de Tormes, popularmente conocida como Casa de Alba, es una de las más importantes casas nobiliarias de España cuyo origen se remonta al siglo XIV. En la actualidad su máxima representación recae Cayetana Fitz-James Stuart, XVII duquesa de Alba de Tormes y Grande de España.

La Plaza de Toros de Acho es el principal coso taurino de Lima, capital de la República del Perú. Fundada en 1766, es la plaza más antigua de América y la tercera del mundo.

Por su parte, la Plaza de Toros La Macarena de Medellín es una de las más emblemáticas de Colombia. Fundada en 1945, su inauguración contó con la participación del célebre matador de toros Juan Belmonte.

   Comparte esta noticia:


      
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María