Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, nuevo embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

La iniciativa, que ha encontrado una muy buena acogida en las Cortes de España, tendrá su acto de presentación oficial el 14 de abril en El Puerto de Santa María.

Después de que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la Asociación Taurina Parlamentaria confirmaran esta semana su adhesión a la Red, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, ha aceptado ser embajador de la Red.

El recién nombrado embajador, Juan Manuel Albendea, nació en Cabra (Córdoba) el 8 de junio de 1937. Actualmente es diputado por Sevilla del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Anteriormente, fue diputado en las legislaturas VI, VII, VIII y IX. De su trayectoria como diputado cabe destacar que fue vicepresidente segundo de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Economía y Hacienda, vocal de la Comisión de Administraciones Públicas y vocal de la Delegación Española en el Grupo de Amistad con Brasil. Por otro lado, es licenciado en Derecho y cuenta con un Master en Alta Dirección de Empresas. Fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vocal del Consejo de Administración de la RTVA.

Cabe recordar que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente embajadores a aquellas personalidades con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Al aceptar el nombramiento, los embajadores adquieren voluntariamente el compromiso de identificarse como miembros de la Red en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto. La aportación más importante que los embajadores realizan para la Red es participar, en la medida de sus posibilidades, en eventos y otras actividades organizadas o impulsadas por sus miembros en defensa de la cultura taurina.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) y embajador de la Red, Miguel Cid, ha confirmado su presencia en el acto de presentación de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, previsto para el 14 de abril en El Puerto. La ATP agrupa a parlamentarios y ex parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos de España que se muestran partidarios de la Fiesta de los Toros. 

   Comparte esta noticia:

Juan Manuel Albendea
      Juan Manuel Albendea
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María