Las incorporaciones a Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas continúan creciendo a buen ritmo. Esta iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto, destinada a fomentar el intercambio de información y la promoción de las manifestaciones que tienen como protagonista a la figura del toro, está logrando la adhesión de importantes personalidades y entidades de España e Iberoamérica. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) han aceptado recientemente ser embajadores de la Red.
Hay que señalar que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra solo embajadores a las personalidades e instituciones con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Al aceptar el nombramiento, los embajadores adquieren voluntariamente el compromiso de dar a conocer los objetivos y la labor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. Su principal contribución al proyecto es participar, en la medida de sus posibilidades, en eventos y otras actividades organizadas o promovidas por miembros de la Red para la defensa y promoción de la cultura taurina.
Pío García-Escudero Márquez nació en Madrid en 1952 y es padre de dos hijos. Es arquitecto de profesión y tiene el título de cuarto Conde de Badarán. Desde la presente legislatura es presidente del Senado de España. Durante su trayectoria política, García-Escudero ha sido diputado de la Asamblea de Madrid entre 1991 y 2003. También fue segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.
La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) agrupa a parlamentarios y ex parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos de España que se muestran partidarios de la Fiesta de los Toros. Esta entidad celebra mañana en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado su entrega de premios. El acto estará presidido por el propio Pío García-Escudero.