Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Nuevo Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales

Concebido por André Viard, el Museo itinerante viajará por las regiones taurinas francesas para explicar los valores de la Tauromaquia y captar nuevos públicos.

La localidad francesa de Saint Sever ha sido el escenario de la inauguración del Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales, un proyecto cultural ambicioso concebido por André Viard para el Observatoire National des Cultures Taurines (Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas) y patrocinado por la Union des Villes Taurines de France (Unión de Ciudades Taurinas de Francesia). 

El proyecto consta de una exposición y un documental de 70 minutos de duración que narra 23.000 años de historia alrededor del hombre y el toro.

El Museo de las Tauromaquias Universales se enmarca dentro del plan de fomento que ha sido financiado en parte por el sector profesional taurino francés. A partir de ahora, el Museo viajará por las regiones taurinas francesas para explicar los valores de la Fiesta y captar nuevos públicos. Están previstas también diversas instalaciones en lugares simbólicos de París.

   Comparte esta noticia:

Nuevo Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales
      Nuevo Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María