Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
César Rincón acepta ser embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

La Red nombra únicamente embajadores a las personalidades con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha informado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas está consiguiendo unir a importantes personalidades e instituciones de España e Iberoamérica en torno a la defensa y promoción de la figura del toro. Tras la adhesión de importantes personas y entidades españolas procedentes de muy diversos ámbitos, el próximo en firmar su adhesión como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas será el torero colombiano César Rincón. 

El torero y ganadero Julio César Rincón Ramírez ha sido uno de los máximos, si no el que más, exponente del toreo en Iberoamérica, llegándose a convertir en una de las máximas figuras del toreo en España. Nacido en Bogotá el 5 de septiembre de 1965, comenzó a interesarse por los toros con solo diez años. Fue en 1981 cuando llegó a España donde, desde Córdoba, empezó sus primeros escarceos con la ayuda de su compatriota Pedro Domingo. 

El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, coordinador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas desde su fundación, Raúl Capdevila, ha anunciado que César Rincón oficializará su adhesión como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas en un acto que se celebrará el próximo 3 de octubre en el Castillo de San Marcos (Bodegas Caballero). 

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, han expresado su agradecimiento a César Rincón por su adhesión al proyecto. Para el primer edil, estos apoyos son “un síntoma inequívoco de la gran repercusión y la dimensión internacional que está logrando la Red. De la mano de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, la unión de distintas personalidades e instituciones servirá para convertir a la figura del toro en un auténtico motor del turismo, el comercio y la economía de nuestras ciudades”. 

Capdevila ha recordado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto que nació en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812. Su principal objetivo es el intercambio de información, la promoción y la difusión, dentro del espacio iberoamericano, de cualquier manifestación cultural, artística, festiva, popular o científica relacionada con la figura del toro, entendida ésta en su sentido más amplio. Se trata de una comunidad virtual que tiene miles de seguidores en las redes sociales de Internet. El proyecto busca la unión de las ciudades iberoamericanas con una tradición taurina común, poniendo en valor el potencial cultural, turístico y económico que tiene la figura del toro. 

   Comparte esta noticia:

César Rincón
      César Rincón
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María