La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas está consiguiendo unir a importantes personalidades e instituciones de España e Iberoamérica en torno a la defensa y promoción de la figura del toro. Tras la adhesión de importantes personas y entidades españolas procedentes de muy diversos ámbitos, el próximo en firmar como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas será el matador Juan José Padilla.
La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra únicamente embajadores a las personalidades con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas. Una vez que aceptan el nombramiento, los embajadores adquieren libremente el compromiso de identificarse como miembros de la Red en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto. La aportación de los embajadores a la Red se traducirá en su participación en eventos y otras actividades organizadas o impulsadas por sus miembros en defensa de la cultura taurina.
El torero jerezano Juan José Padilla Bernal es uno de los más destacados matadores del escalafón nacional, reconocido en todas las plazas tanto españolas como internacionales. Nacido en Jerez el 23 de mayo de 1973, tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Algeciras el 18 de junio de 1994, siendo su padrino Pedro Castillo y testigo El Niño de la Taurina. Tras años consolidándose como figura del toreo, "el Ciclón de Jerez" se ha convertido en las dos últimas temporadas en una de las máximas figuras y en uno de los primeros toreros del escalafón.
Juan José Padilla oficializará su adhesión como embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas en un acto que se celebrará el 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Castillo de San Marcos (Bodegas Caballero). En el transcurso del acto de nombramiento de Padilla como embajador, se presentará la canción "Ciudades Taurinas", compuesta e interpretada por el grupo A Dos Velas. Ésta será la sintonía oficial de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. La entrada al acto será libre hasta compeltar aforo.