La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas continúa expandiéndose a lo largo y ancho de la geografía de América Latina. En esta ocasión, la red ha sumado una nueva adhesión en una nación taurina como Venezuela. El Círculo Taurino Dinastía "Bienvenida"-Capítulo de Santiago de los Caballeros de Mérida ha confirmado recientemente su hermanamiento a la Red. Este hermanamiento viene a sumarse al de otras asociaciones o instituciones iberoamericanas, como la Plaza de Toros de Acho (Lima, Perú), la Corporación Plaza de Toros "La Macarena" de Medellín (Colombia), la Asociación Asotauro (Medellín, Colombia) y la Fundación del Aficionado Taurino (Venezuela). En España la Red también cuenta con diversas entidades hermanadas.
El Círculo Taurino Dinastía "Bienvenida"-Capítulo Santiago de los Caballeros de Mérida rinde "homenaje y recuerdo a los miembros de la gloriosa dinastía Torera, en aras de la divulgación y fomento de los valores que sustentan la Fiesta Nacional". Cabe recordar que las organizaciones hermanadas coinciden con la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas en la necesidad de crear sinergias para defender y divulgar la fiesta de los toros y la cultura taurina en general. El objetivo de los hermanamientos es facilitar el intercambio de información y la promoción de la figura del toro, en defensa de las manifestaciones festivas y culturales taurinas iberoamericanas en cualquier ámbito que se considere necesario. Las entidades que se adhieren a la Red en calidad de hermanamiento coinciden total o parcialmente con los objetivos de ésta, por lo que deciden expresar su cercanía y apoyo al proyecto.
La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto de Sana María (Cádiz, España). Su objetivo es el intercambio de información, la promoción y la difusión, dentro del espacio iberoamericano, de cualquier manifestación cultural, festiva, popular o científica en torno a la figura del toro en su sentido más amplio.