Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca los XIV Premios Taurinos

Distinguirán a la Mejor Faena de la Feria, Mejor Toro, Mejor Corrida, Mejor Peón de Brega, Mejor Puyazo y al Triunfador del certamen de novilladas del municipio.

Con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Angustias patrona de Villaseca de la Sagra (Toledo, España), el Ayuntamiento de esta localidad ha convocado, dentro del programa de fiestas, sus XIV Premios Taurinos Feria 2013. Estos galardones premiarán las mejores actuaciones que tengan lugar en los diferentes festejos taurinos del Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro", que se desarrolla entre el 5 y el 10 de septiembre de 2013. Villaseca de la Sagra es miembro de la red Iberomaericana de Ciudades Taurinas.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: Mejor Faena de la Feria, Mejor Toro, Mejor Corrida, Mejor Peón de Brega, Mejor Puyazo y Triunfador del "XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro".

El objetivo que se marca el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra es institucionalizar estos premios como método eficaz de promocionar los festejos taurinos, que se desarrollan con motivo de las fiestas patronales. Otro objetivo es fomentar la fiesta de los toros con los mejores novilleros y rejoneadores del escalafón taurino.

El jurado de los "XIV Premios Taurinos del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2013" está presidido por el exveterinario de la Plaza de Toros de Toledo y de la de Talavera de la Reina, Francisco Lobato Díaz, los periodistas, Manuel Moreno (ABC), Bonifacio Cervantes (web Toledo y ABC) y Diego Humanes (Radio Illescas), Luis Sánchez Contador (Peña "El Trapío"), José Antonio Hijosa (aficionado), Jesús López (Peña "El Trapío"), Luis Miguel Meléndez (Aficionado), Agustín Pérez "Mejorcito" (Expicador), Josué Moreno (Asociación Cultural Taurina Veragua) y Rafael Redondo (exbanderillero y apoderado taurino).

La entrega de los premios tendrá lugar en la primera quincena del mes de marzo de 2014.durante las Jornadas Taurinas que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con la asistencia de todos los premiados, jurado y personalidades del mundo del toro.

   Comparte esta noticia:

El alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo) entrega uno de los premios taurinos.
      El alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo) entrega uno de los premios taurinos.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María