Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Francisco Arniz expone "Tinta y color taurino" en el Hotel Monasterio

El célebre pintor portuense es embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

El Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz, España) es el escenario de la exposición "Tinta y color taurino", del pintor portuense Francisco Arniz. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto en las instalaciones del citado hotel, ubicado en el número 27 de la calle Virgen de los Milagros (Larga).

Tras tres años de parón voluntario, Arniz vuelve al ruedo artístico con energías y técnicas renovadas. En esta exposición, junto a sus famosas plumillas taurinas, Arniz presenta una serie de nuevas obras de gouache y témpera, a medio camino entre el cuadro y el cartel. El pinto nos presenta las suertes del toreo con brillantes imágenes, con un complicado y natural juego de sombras. Los toreros José Luis Galloso, Curro Romero y Rafael de Paula son algunos de los protagonistas de sus cuadros.

Francisco Arniz nació en El Puerto de Santa María en 1952. A partir de 1977, cuando realizó su primera exposición en Barcelona, comenzó a dedicarse de forma profesional al mundo del arte. Desde 1998 se dedica casi exclusivamente a la pintura taurina y a la técnica de la plumilla. Entre 1990 y 2002 fue presidente de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia de El Puerto de Santa María. Actualmente es embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte.

   Comparte esta noticia:

Exposición de Francisco Arniz.
      Exposición de Francisco Arniz.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María