Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Villaseca de la Sagra clausura sus XIII Jornadas Taurinas

Un homenaje a Pepe Luis Vázquez puso el broche de oro al programa de actos del ayuntamiento de este municipio toledano miembro de ls Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

La dinastía de Pepe Luis Vázquez recibió el homenaje de un municipio tan taurino como Villaseca de la Sagra (Toledo). Este Ayuntamiento, miembro de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, clausuró recientemente sus XIII Jornadas Taurinas con un tributo al matador sevillano conocido como "El Sabio de San Bernardo", y a su estirpe torera.

El salón de actos municipal se llenó de público durante un acto que llevó por título "Pepe Luis Vázquez: maestro de maestros. Pureza, Belleza y Gloria en la Historia del Toreo". Entre los asistentes estuvieron Manuel Vázquez Silva y su Pepe Luis Vázquez, hijo y nieto respectivamente de una dinastía de cinco generaciones de matadores. La charla estuvo moderada por la periodista Elía Rodríguez, subdirectora de los programas de Es Radio.

Cabe recordar que Pepe Luis Vázquez recibió en 1998 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2001 un jurado compuesto por cronistas y aficionados lo incluyó dentro de la lista de los diez toreros más importantes del siglo XX. El 11 de mayo de 2002 se le rindió un emotivo homenaje en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Asimismo, el 20 de abril de 2003 se inauguró un monumento en su honor en la Real Maestranza de Sevilla.

El acto finalizó con la entrega de Premios del "XIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" de la Feria Taurina 2012 de Villaseca de la Sagra. Los premios que se entregaron fueron: Triunfador del Certamen (a Juan Ortega), Mejor Faena (a Juan Ortega), Mejor Peón de Brega (a Jesús Aguado, de la cuadrilla de Fernando Adrián) y Mejor Toro (Guardamonte, de la Ganadería de El Ventorrillo). Durante las XII Jornadas Taurinas el salón de actos municipal también acogió la exposición "Fotos en el recuerdo: Villaseca de la Sagra una tradición en la Fiesta Nacional. Imágenes 1998-2012".

   Comparte esta noticia:

Clausura de las XIII Jornadas Taurinas.
      Clausura de las XIII Jornadas Taurinas.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María