Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Crecen las declaraciones de "Ciudad Taurina" en Perú

Cada vez más localidades peruanas aprueban Ordenanzas Municipales que protegen la Fiesta de los Toros.

Los defensores de la Fiesta Brava continúan ganando terreno en la República del Perú. Desde el verano de 2012, cada vez son más las localidades que se están declarando de manera oficial "Ciudad Taurina". El pasado mes de octubre, el Concejo Municipal de Ticapampa aprobó por Ordenanza Municipal esta declaración, que permitirá garantizar en este territorio los derechos culturales de la Fiesta de los Toros. Según informa la prensa peruana, esta decisión, aprobada por el alcalde, Pedro Cochachín y sus regidores, fue impulsaba por el presidente de la Comisión Taurina 2012, Raúl Arturo Enrique Huertas

Cabe señalar que Ticapampa es uno de los diez distritos que forman la provincia de Recuay, integrada en el Departamento de Ancash, en la República del Perú. Tipacampa es la cuarta ciudad que se ha declarado taurina al amparo de la Constitución y de una resolución del Tribunal Constitucional, que establece que los festejos tienen un carácter cultura y artístico.

Previamente, Palca, Sicaya (ambas en Junín) y Alca (Arequipa) se declararon "Ciudad Taurina". En julio de 2012, el Distrito de Palca, zona andina del Departamento de Junín, se convirtió en la primera localidad en aprobar una Ordenanza Municipal que declara que los festejos taurinos tienen "carácter cultural" y que protege a las corridas de toros. En un breve espacio de tiempo, se espera la declaración del Distrito de Rímac, ubicado en el Departamento y la Provincia de Lima, donde se encuentra la centenaria Plaza de Toros de Acho.

   Comparte esta noticia:

Plaza de Toros de Ticapampa
      Plaza de Toros de Ticapampa
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María