Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
Savia nueva para la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

El presidente y el vicepresidente de las Juventudes Taurinas de España formalizan su adhesión como embajadores y el hermanamiento de dicha entidad y de sus filiales de Sevilla y Cádiz.

La Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas no para de crecer en número de adhesiones. La tarde del lunes 12 de noviembre se formalizó el nombramiento de dos embajadores y de tres hermanamientos, todos ellos vinculados a los jóvenes. Emilio Soto Mellado y Álvaro de la Rocha Tagua firmaron su compromiso con esta red de información dedicada a defender y promover la cultura taurina. Emilio Soto es presidente de las Juventudes Taurinas de España y de su filial gaditana, la Juventud Taurina de Cádiz. Por su parte, Álvaro de la Rocha es vicepresidente de las Juventudes y presidente de su filial sevillana, la Juventud Taurina de Sevilla. Los dos embajadores rubricaron el hermanamiento con la Red de las tres citadas entidades.

El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), ciudad adherida a la Red Iberoamericana e impulsora de la iniciativa. Tras firmar sus respectivas adhesiones, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, también embajador de la Red, les entregó un diploma que les acredita como embajadores. Al aceptar el nombramiento, los embajadores adquieren voluntariamente el compromiso de identificarse como miembros de la Red en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto. Los tenientes de alcaldes de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, y de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, también asistieron al acto. Capdevila también embajador de la Red. Por su parte, Aguilar se mostró dispuesto a organizar iniciativas juveniles con la colaboración de las Juventudes Taurinas.

Enrique Moresco destacó la importancia de que la afición a la tauromaquia eche raíces entre los más jóvenes. El primer edil portuense mostró su intención de que el ayuntamiento que preside colabore con las Juventudes Taurinas y con la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas en la organización de actividades destinadas a fomentar los valores taurinos. Por su parte, los dos nuevos embajadores mostraron su agradecimiento a la Red y el orgullo que para ellos constituye el haber sido nombrados embajadores. Ambos coincidieron en la importancia de que las administraciones públicas se impliquen en la protección y en el fomento de la cultura taurina.

   Comparte esta noticia:

Acto de adhesión de los jóvenes embajadores.
      Acto de adhesión de los jóvenes embajadores.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María