Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas
El Ayuntamiento de El Puerto y la Juventud Taurina de Cádiz plantean acciones conjuntas en defensa de la Fiesta de los Toros

Esta entidad de reciente creación se ha hermanado con la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, mientras que su presidente, Emilio Soto, ha sido nombrado embajador.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, mantuvo la mañana del martes 11 de septiembre una reunión con representantes de la Asociación Juventud Taurina de Cádiz de cara a plantear acciones conjuntas dirigidas a defender y promover la fiesta y la cultura taurina en la provincia. La Juventud Taurina de Cádiz es un colectivo de reciente creación que aglutina a jóvenes de toda la provincia gaditana aficionados y defensores de la Fiesta de los Toros. El primer edil portuense les trasladó la importancia de que los aficionados al toro estén unidos en estos momentos. 

Junto al regidor, en el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la entidad, Emilio Soto, y el teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila. Tras el interés mostrado por Juventud Taurina de Cádiz, el alcalde les explicó los principios, filosofía y acciones de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, una iniciativa impulsada desde el Consistorio de El Puerto. Ayuntamiento y Juventud Taurina Cádiz acordaron plantear cuestiones conjuntas a corto y medio plazo para el fomento, difusión y defensa de los toros.

Hay que destacar que la Juventud Taurina de Cádiz se ha hermanado recientemente con la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. Asimismo, su presidente, Emilio Soto, ha sido nombrado embajador de la Red. Cabe recordar que tanto Moresco como Capdevila son embajadores de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas desde hace unos meses. 

Finalmente, la cita sirvió para hacer un rápido análisis de la temporada taurina y de la situación actual de los toros. Enrique Moresco manifestó la necesidad de potenciar la afición taurina entre los jóvenes, por lo que considera una grata noticia la creación de esta asociación. A su juicio, esta entidad servirá como altavoz de los jóvenes taurinos de la provincia y como interlocutor entre éstos y la administración.

   Comparte esta noticia:

Reunión entre Consistorio y Juventud Taurina de Cádiz.
      Reunión entre Consistorio y Juventud Taurina de Cádiz.
Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María