Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas

Representante:
Yvette Sierra Praeli
Dirección:
Jr. Carabaya 641 Lima - Perú
Teléfono:
4276521 / 4276522
Ciudad:
Lima
País:
Perú
Enlace a la página Web
Contactar
Redes Sociales:
 
PLAZA DE TOROS DE ACHO
La Plaza de Toros de Acho es el coso taurino de Lima, capital de la República del Perú. Es la plaza más antigua de América y la tercera del mundo. Es la más importante de las 56 plazas de toros oficiales peruanas.

Calificada como monumento histórico, se ubica junto al centro histórico limeño, en el distrito del Rímac. Su construcción es de material noble, adobe y madera, habiendo sobrevivido a los terremotos que ha sufrido la ciudad desde su construcción. En 1945 fue remodelada, ampliándose su aforo, aunque en detrimento de las dimensiones del ruedo, que dejó de ser el de mayor tamaño del mundo. Actualmente, el diámetro de su ruedo es de 60 metros
de diámetro y tiene capacidad para 13.700 espectadores.

El nombre de “Acho” significa “sitio elevado cerca de la costa, desde donde se descubre bien el mar y en el cual solían hacerse señales con fuego”. El coso se levanta al pie del Cerro de San Cristóbal.

En la Plaza de Toros de Acho se celebra anualmente la Feria del Señor de los Milagros, el acontecimiento taurino con más prestigio de América del Sur. Se realiza en homenaje al Señor de los Milagros, Patrono del Perú y Patrón Jurado de Lima, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta feria reúne a las principales figuras del toreo nacional e internacional, quienes se disputan el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, máxima distinción de la feria.

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana es la entidad que gestiona la Plaza de Toros de Acho. LLeva casi dos siglos al servicio de la población más necesitada de la capital del Perú, cumpliendo su labor de atender a aquellas personas que han sido abandonadas por su familia y que se encuentran expuestos a situaciones de violencia y en riesgo social.


   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María