Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas

CASA DE ALBA DE TORMES

La Casa de Alba de Tormes es una de las casas nobiliarias más importantes de España. Hunde sus raíces en el siglo XIV, en el Reino de Castilla. Está ligada al ducado de Alba de Tormes, un municipio de la provincia de Salamanca. El heredero del ducado ostenta también por tradición el título de duque de Huéscar. En la actualidad, el titular de la Casa de Alba es Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba de Tormes, quien tiene el título de Grande de España.

La Casa de Alba ha desempeñado históricamente un importante papel como mecenas de la cultura. A lo largo de la historia ha tenido una estrecha relación con importantes pintores y artistas. Para administrar el valioso patrimonio cultural y artístico con el que cuenta creó la Fundación Casa de Alba. Su sede está en Madrid, en el Palacio de Liria. Este patrimonio está repartido por más de 20 castillos y palacios. Muchas obras se cedieron a instituciones públicas para su mejor conservación.

Importantes familias nobiliarias de España, Portugal y Gran Bretaña han estado entroncadas a lo largo de la historia con la Casa de Alba. Por ello, su cabeza ostenta otros muchos títulos por la incorporación de otras casas nobiliarias. Entre sus ancestros más ilustres, se encuentran el conde-duque de Olivares, los duques de Veragua, Cristóbal Colón y miembros de la dinastía portuguesa.

El origen de la Casa de Alba corresponde al linaje de los Álvarez de Toledo. Al morir sin descendencia la XII duquesa, la Casa pasó a los Fitz-James Stuart.
   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María