Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas

CUCO, MANOLO HERNÁNDEZ POLO Y JOSÉ ROMERO

Las canciones del grupo “A dos velas” son pegadizas y están llenas de aires andaluces. Comenzaron cantando y tocando la guitarra en las fiestas con los amigos. Su vida universitaria en Salamanca como estudiantes de Derecho hizo que su duende no se quedara ahí, y se tomaron el mundo de la canción más en serio. Todo empezó en el año 1991. Fue en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando los tres componentes decidieron unirse para hacer música. Los hermanos Cuco y Manolo Hernández Polo y José Romero formaron el grupo “A dos velas”.

Poco a poco fueron consiguiendo locales en los que demostrar lo que valían. Su consagración llegó en el año 1995 al sacar su primer disco: “Reventaron”. No sólo fueron reconocidos en España, también en Iberomérica. Hasta tal punto llegó la fama del grupo, que un programa argentino todavía mantiene una de sus canciones como sintonía. Muchas canciones de su repertorio son ya conocidas porque hicieron famosos a muchos artistas de España, como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Raphael.

Su trayectoria es prometedora. Sus canciones más famosas han sido protagonistas en varios álbumes recopilatorios. 1995 fue su año más importante cuando publicaron su primer álbum con el nombre de “Cosas pequeñas”. Su canción más conocida es “Con la gente que más me gusta”. Fue incluida en el recopilatorio de “Gente guapa”, editado por BMG Music Spain.

En Octubre de 2007, sale en Colombia su trabajo “Somos Tres”. En tres meses, vendieron 3.000 copias. En 2008 se publica “Somos tres” en España, alcanzando las primeras posiciones en las radios nacionales. Desde entonces “A dos velas” ha participado en importantes galas y conciertos.
   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María