Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas - ciudadestaurinas.net
Eventos             ver más eventos >>
Adhierete  Ruta del vino
 Qué se dice    @ciudadstaurinas

SR. D. FRANCISCO ARNIZ

Nacido en El Puerto de Santa María en 1952, el pintor y escritor Francisco Arniz comenzó a profesionalizar su obra plástica hacia el mundo del toro cuando, tras su paso por Barcelona, donde, además de comenzar sus primeras exposiciones en 1977, trabajó como crítico de arte en “El Noticiero Universal” y en la revista “Época”. En 1988 recala en la localidad gaditana de Chiclana para realizar una exposición temática taurina.

Sobre el estilo y la técnica con la que desarrolla sus obras pictóricas, en palabras de D. Manuel Martínez Alfonso, el pintor muestra una técnica con la plumilla genial que “el trazo firme de su dibujo, los mil matices de los sombreados conseguidos con la casi infinita repetición de finas líneas de plumilla; el aire, la atmósfera, el juego de luces y penumbras; todo ello captado con una eficacia, que no es en fin de cuentas, sino el armonioso equilibrio entre la observación y la creatividad”.

La fama del portuense se extiende también a Iberoamérica, donde la revista mejicana Bravada, dedicada al mundo del toro, le ha publicado diversos trabajos con una excelente acogida por parte de sus lectores.

Durante doce años, desde 1990 hasta 2002, fue el presidente de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia de El Puerto de Santa María, labor que compaginó desde 1991 a 1997 con la de director de la revista “Pliegos de la Academia”, que el mismo fundó.

Más allá del mundo taurino, el portuense ha realizado numerosos estudios sobre pintores, como los de Francisco Lameyer, Eulogio Varela, Enrique Ochoa, Juan Miguel Sánchez Fernádez, Juan Lara, Serny, Manolo Prieto y los poetas Ángel María Dacarrete, María Teresa León, o su gran amigo Rafael Alberti.
   
 Galería Fotográfica   
    Sede Oficial: Palacio de Araníbar. Plaza del Castillo, 9 · El Puerto de Santa María · Cádiz · España 11500
    contacto@ciudadestaurinas.net · Tel. +34 956 483 714 – 5 · Fax. +34 956 483 727
    Es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María